Otro fracaso más que se suma al fracaso de todos los ultimos estrenos de la cadena de Fuencarral que ya está a más de 2 puntos por debajo de antena3 nada más empezar el mes
El estreno, ayer jueves, de 'Pesadilla en el paraiso' fue el estreno menos visto entre todos los realitys estrenados últimamente por telecinco.
Audiencias del estreno de los realities de Telecinco en el último año:
Secret Story (9/9/21): 17.3% y 1.604.000
La última tentación (16/9/21): 16.3% y 1.866.000
La isla de las tentaciones 4 (10/11/21): 16.9% y 1.930.000
Secret Story 2 (13/1/22): 14.5% y 1.541.000
Supervivientes 2022 (21/4/22): 21.7% y 2.308.000
Pesadilla en El Paraíso (8/9/22): 13.5% y 1.187.000
Telecinco ve así agravada su crisis de audiencia ya que confiaba en este reality como revulsivo para ir superando la crisis de audiencia más grande en toda la historia de telecinco.
Son muchos los especialistas en televisión que han cuestionado la configuración del reality marcado por los vetos, como el de la hija de Ana María Aldón por parte de Gloria Camila, que de no ser así hubiera dado mucho más interés al reality y por un casting con un buen puñado de personajes low-cost prácticamente anónimos y sin ningún interés para el público.
Otro factor decisivo que ha influido negativamente es el hecho de ser un reality grabado y no en directo donde la mecánica del concurso le quita todo el protagonismo a la audiencia a la hora de ir eliminando concursantes.
Lo peor de todo es que muchos especialistas opinan que ese pobre 13.5% del estreno es el techo máximo que no mínimo que podrá llegar a alcanzar el teality y que a partir de ahora en vez se subir ira progresivamente bajando.
Audiencias de ayer jueves
ANTENA3
El Hormiguero: Quevedo 17.7% 2.202.000
El Peliculón: Padre no hay más que uno 17.7% 1.478.000
TELECINCO
Pesadilla en El Paraíso (estreno) 13.5% 1.187.000