Toda la verdad al descubierto en la polémica entrevista póstuma a Julián Muñoz
Julián Muñoz sabía que le quedaba poco tiempo. Es por eso que el exalcalde de Marbella concedió su última entrevista en televisión al programa ‘¡De viernes!’ tan solo veinte días antes de fallecer a causa del cáncer “galopante” de pulmón que padecía desde hace varios años. Y no solo eso. También dejó grabadas unas declaraciones con el objetivo de ser emitidas tras su muerte y eso es lo que ha hecho Telecinco.
Los espectadores de la cadena de Mediaset pudieron ser testigos durante la noche del miércoles de la venganza póstuma de ‘Cachuli’. Una entrevista en la que dice adiós “dejando todas las tareas hechas”, tal y como él mismo deja claro en esta última grabación, y en la que habla largo y tendido sobre temas polémicos como su romance con Isabel Pantoja, la corrupción de Marbella o su vínculo con Jesús Gil durante su época dorada como político.
“No pagaba prácticamente en ningún sitio. Vivía como un marqués”, dice Julián Muñoz en estas imágenes grabadas poco antes de su fallecimiento. El expolítico asegura que granó grandes cantidades de dinero estando a las órdenes de Gil y, por supuesto, cuando se puso al mando del Ayuntamiento de Marbella donde tomó posesión de numerosas empresas municipales.
“Había cuatro o cinco promotores que eran los que ponían el dinero, que o te daban un dinero determinado para hacer el convenio o a cambio de la licencia. Otra opción era construir un edificio, te quedabas una planta de tres o cuatro pisos (gratis) y la vendías a precio de mercado habiéndote costado cero. Así de fácil era ganar dinero”, revela.
También tiene palabras de orgullo para esa mayoría absoluta que logró en la ciudad andaluza por aquel entonces: “Cuando yo gané, me lo merecía”. Reconoce que “le hice mucho bien” al municipio, aunque sin olvidar todo lo malo haciendo alusión a la ‘Operación Malaya’ por la que entraron en prisión tanto el como Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja siendo Muñoz el que recibió la pena más alta, veinte años. “El peor momento de mi vida, sin duda, fue cuando detuvieron a Mayte”, añade.
“Tengo que pedir perdón al pueblo de Marbella, a nadie más, porque Marbella no se merece que digan tantos bulos”, insiste. Además, explica que uno de los principales motivos para grabar esta entrevista póstuma fue precisamente eso, limpiar el nombre de su ciudad.
Isabel Pantoja, su perdición
Como era de esperar, Julián Muñoz nos deja cargando sin piedad contra la tonadillera con la que mantuvo una polémica relación en 2003 que llegó a su fin cinco años después. Un idilio que comenzó como una aventura extramatrimonial cuando él todavía estaba casado con Mayte Zaldívar, la madre de sus dos hijas.
“Isabel Pantoja me costó 90 millones de euros. Fue mi perdición”, señala. El exedil cuenta que perdió “la olla” por la cantante: “Me dejó tirado y sin nada, en la puta miseria. Le pagué 40 millones en billetes para que no se fuera a América porque estaba encoñado. Se lo fundió todo”.
“Cuando salí de la cárcel no tenía nada, se lo había quedado todo ella. De la venta de la casa de La Pera no me llevé ni una peseta, ni el estudio de grabación que monté y pagué, ni los muebles ni nada. Se quedó con mi patrimonio entero”, insiste.
En ‘¡De viernes!’, Julián Muñoz también saca a relucir el nombre de Encarna Sánchez, la mítica locutora con la que siempre se ha vinculado sentimentalmente a Pantoja: “No puedo decir de forma taxativa que Isabel ha tenido relaciones con Encarna Sánchez. Pero que le gustaban los tíos, si puedo, más que muchos”.
“Agustín Pantoja es un impresentable, un bicho que vivió del cuento toda la vida (...) La Pantoja se cepilló a Agustín Bravo en Canal Sur y le puso un detective a Mayte Zaldívar”, sigue contando en su gran ‘rajada’ contra la tonadillera.