‘La Oreja de Van Gogh’ habla, por fin, y explican el verdadero motivo del despido de Leire Martínez. "Se han dicho muchas mentiras"
Hace dos semanas, el mundo de la música se paralizó al conocer una de las noticias más inesperadas del momento: la separación entre ‘La Oreja de Van Gogh’ y su vocalista, Leire Martínez “después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos”, como la propia banda confesó por medio de un comunicado emitido en sus redes sociales.
Un comunicado del que se desentendió la propia cantante, señalando, por medio de su amiga Mar Montoro en ‘Juntos’, de Telemadrid, que ella no tenía nada que ver con dicho escrito.
Entonces, una serie de voces pusieron el foco en Amaia Montero y un hipotético regreso a la mítica banda. Unos rumores sobre los que se pronunció la propia cantante: “Nadie me ha dado vela en este entierro, ni la quiero. Es una locura. Es una demencia”.
Desde que salió la noticia, quien faltaba por pronunciarse eran algunos miembros de la propia banda, como Pablo Benegas, que ha hablado de ello durante el encuentro internacional de industria musical (BIME). “Se han dicho muchas mentiras [...] No tenemos ningún plan, hemos dado un salto al vacío, no tenemos nada atado ni pensado, queremos descansar y ver qué hacemos en el futuro”, ha comenzado explicando, desmintiendo también todo rumor que les acercaba de nuevo a Amaia Montero.
El desgaste: la clave de su separación
El guitarrista se ha mostrado tajante con respecto a la decisión que tomó la banda: “Estas decisiones no se toman a la ligera. Llegar a una situación así no es cuestión de dos días o de un mes, hemos tenido diferencias desde hacía tiempo y hemos ido gestionándolas. Por respeto a nuestros fans, a nuestra música y a los 17 años maravillosos con Leire, que nos van a unir siempre, no vamos a ir por ahí porque no nos lo merecemos”.
Con todo ello, se refiere sobre todo al desgaste que se produce con el paso de los años: “Cuando se pasan 17 años juntos, hay un desgaste por las diferentes maneras de enfocar las cosas”.