Este es el sorprendente motivo por el que el juez decidió desestimar y archivar la denuncia de Kiko Jiménez contra Maite Galdeano
Este viernes, Kiko Jiménez y Sofía Suescun regresaron a '¡De Viernes!' para compartir cómo han vivido estos meses desde que la 'influencer' decidió echar de su casa a su madre, Maite Galdeano, y cortar todo contacto con ella, después de años de una relación basada en la dependencia y en la falta de libertad.
Sofía dejó claro en el plató de Telecinco que no quería volver a empezar "ninguna guerra", que sólo quería explicar que se siente "feliz" en esta nueva etapa en la que, por fin, está viviendo con el que ha sido su pareja en los últimos casi seis años.
Después de una entrevista en solitario, Jiménez también entró en plató para dar su versión sobre lo que ha ocurrido en los últimos meses. "Creo que han sido los mejores meses de mi vida junto a ella. La he visto bien, feliz. La he visto disfrutar, he visto la mejor versión de ella. Por fin vivimos juntos y dormimos en la misma cama", celebró el colaborador de televisión.
Recordemos que ha sido Jiménez quien, desde que 'estalló' el conflicto familiar, se ha llevado la mayor parte de los ataques e insultos de Maite, quien trató de hacer todo lo posible para dinamitar la relación de su hija. La de Navarra tachó a su yerno de "chantajista emocional", de "frío y calculador", entre muchas otras cosas. Pero, además, llegó a amenazarlo de muerte.
Finalmente, el televisivo se vio 'obligado' a tomar medidas legales contra su suegra y la demandó por lo penal. Este viernes, reveló cómo ha terminado el asunto.
"El juicio se pospuso [Galdeano presentó un parte médico para no acudir a la primera citación], luego se celebró más tarde (...). Se celebró, pero el juez decidió archivar el caso. La explicación que dio era que Maite no tenía ninguna credibilidad, que era una persona fuera de sí con un desequilibrio muy grande", comenzó relatando el novio de Sofía.
"Y que como en la misma frase de la amenaza decía que se iba a suicidar y tres meses después no lo hizo, no tiene ninguna credibilidad, puesto que si no se ha suicidado, no me va a pegar tres tiros y me va a matar. Yo respeto la decisión del juez", añadió.
A pesar de lo que ha ocurrido, Jiménez dejó claro que respetaría a Sofía si decidiera recuperar la relación su madre: "Si Maite decide por sus propios medios ponerse en manos de profesionales, yo acato lo que Sofía decida. Porque si es feliz y quiere tener relación con su madre, yo estaré ahí para respetar eso".


