Los míticos 'Mozos de Arousa' vuelven a hacer televisión fichando por este programa...
Hubo un momento en el que el ámbito televisivo estuvo comandado, con mano de hierro, por los Mozos de Arousa. El trío de gallegos formado por Borjamina, Raúl y Bruno se hicieron un nombre de la mano de ‘Reacción en cadena’, programa emitido en Telecinco hasta su reciente desaparición en favor de ‘Agárrate al sillón’, estrenado en la cadena insignia de Mediaset este lunes, 14 de julio.
A pesar de que la estancia de los Mozos de Arousa en el programa presentado por Ion Aramendi fue larga y extendida en el tiempo, su salida del espacio estuvo cargada por una gran dosis de polémica, lo que los llevó a tomarse un descanso y alejarse de la pequeña pantalla. Sin embargo, parece que este éxodo ha llegado a su final, con los jóvenes regresando al mundo televisivo.
Los Mozos de Arousa vuelven a la pequeña pantalla de la mano de la cadena autonómica TVG y del programa ‘A Superfesta’, un espacio que se emite todos los miércoles a las 22 horas y que estará presentado por Borja y Bruno, quienes visitarán las diferentes fiestas populares gallegas, además de mostrar las tradiciones más famosas y reconocidas de la cultura de Galicia.
El formato se podrá seguir a nivel nacional a través de diferentes plataformas de pago como Movistar+ y Orange TV, mientras que, a nivel internacional, TVG echará mano de su canal de YouTube, donde se emitirán todas las entregas de este programa. Desgraciadamente, Raúl, el tercer integrante de los Mozos, no podrá formar parte de este espacio al no poder compaginar este trabajo con su labor como escaño por el PP en el Parlamento de Galicia.
Con motivo de su vuelta al entorno televisivo, Borjamina y Bruno han concedido una entrevista a ‘El País’. En ella, ambos se han sincerado, han tratado su adiós a Telecinco y no han tenido problemas en reconocer que sin ‘Reacción en cadena’, lo más seguro es que no gozarían de la situación que disfrutan a día de hoy. Ambos afirman que sentían que habían “cumplido una etapa” y no querían seguir, además de que se sintieron traicionados por la cadena.
“El especial que se emitió con nuestras familias. Habíamos dicho que no nos apetecía que salieran”, afirma Borjamina, quien, en nombre de los Mozos de Arousa, reconoce que no tienen problemas con Telecinco: “No hay rencor ninguna. Haría las cosas de otra manera. ‘Reacción en cadena’ fue una experiencia maravillosa. Si ahora estamos en este programa de televisión en Galicia es gracias a nuestro paso por Telecinco”, concluye.