VÍDEO. Extrabajadoras de Julio Iglesias lo acusan de agresión
Extrabajadoras de Julio Iglesias lo acusan de agresión sexual
Hoy 13 de enero de 2026 se ha publicado una investigación periodística exclusiva que acusa a Julio Iglesias de agresiones sexuales y abusos por parte de dos extrabajadoras que trabajaron en sus mansiones en el Caribe.
La investigación conjunta de elDiario.es y Univision Noticias (con más de tres años de trabajo) recoge los testimonios de:Una empleada del servicio doméstico (de origen dominicano, 22 años en 2021), quien trabajó como limpiadora y cocinera en régimen interno en las residencias de Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Bahamas). Relata haber sido presionada para mantener encuentros sexuales no consentidos, describiendo penetraciones (incluyendo anales forzadas), bofetadas, vejaciones físicas y verbales, y sentirse "como un objeto" o "esclava".
Afirma que Iglesias la usaba "casi todas las noches" con la participación o conocimiento de personal de mayor rango.
Una fisioterapeuta personal, quien denuncia tocamientos no consentidos (besos y toqueteos en pechos), acoso en situaciones cotidianas (playa, piscina), humillaciones y un entorno de control estricto e intimidación.
Ambas describen un ambiente laboral de "casi esclavitud": restricciones extremas (no poder tener novio, salir de la casa ni relacionarse entre ellas), largas jornadas, humillaciones constantes y abuso de poder por parte del cantante (entonces de 77 años).
Los medios contactaron repetidamente a Julio Iglesias y su entorno (incluyendo por email, teléfono y cartas en sus residencias), pero no obtuvieron respuesta.
La noticia ha generado gran repercusión en España y Latinoamérica
Polémica política: Isabel Díaz Ayuso (presidenta de Madrid) defendió al cantante, diciendo que "Madrid jamás contribuirá al desprestigio del cantante más universal" y comparando con situaciones en Irán.
La oposición (Más Madrid, Podemos) exige retirar distinciones como la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. El Ministerio de Igualdad pide investigar "hasta el final".
En medios y programas (La Sexta, RTVE, Antena 3), se destacan los testimonios como "desgarradores" y se debate el impacto en su figura pública.
No hay denuncias formales judiciales mencionadas hasta ahora; se trata de acusaciones periodísticas basadas en testimonios.
Julio Iglesias, de 82 años, no ha comentado públicamente las acusaciones por el momento. La investigación se enmarca en el movimiento #MeToo y pone el foco en dinámicas de poder en entornos privados de famosos.


