Le salió bien la jugada a telecinco al contraprogramar con un especial sobre los líos y estafas de José Antonio Avilés, con el objetivo de restar audiencia al flamante estreno de la nueva temporada de Pasapalabra que se estrenaba en un especial en primetime en una nueva cadena y con un nuevo presentador.
El regreso de Pasapalabra era muy esperado después de que telecinco, años después de arrebatarle el formato a Antena3, lo perdiera por decisión judicial por demanda de derechos de propiedad de la productora original. Un formato ya mítico que en telecinco y que presentado por un magnífico Christian Gálvez estaba liderando su franja y casi humillando a sus rivales día si y día también durante años. Christian Gálvez había conseguido no solo liderar sino identificar su nombre con el programa y viceversa
El cambio de cadena y de presentador habían creado una gran expectación con lo que el regreso del Pasapalabra, esta vez de la mano de Roberto Leal, que volvía a Antena3 después de haber triunfado en TVE conduciendo formatos tan importantes como operación triunfo se presentaban como una auténtica amenaza para telecinco ya que el nuevo Pasapalabra tiene prevista su emisión habitual en franja de tarde en competencia con Sálvame tomate, presentado por Jorge Javier Vázquez.
Para telecinco era una cuestión de estrategia contraatacar el estreno de Pasapalabra con un programa lo suficientemente potente como para quitarle varios cientos de miles de espectadores a Antena3. Como la serie de telecinco Lejos de ti, no era lo suficientemente potente para plantar cara a Pasapalabra, telecinco se sacó de la manga, a última hora, un especial sobre los líos y estafas de José Antonio Avilés. Un personaje, que por sus muchos líos y su especial personalidad había sido el centro de noticia de los principales medios de comunicación. Telecinco confió en la potencia mediática del polémico concursante de Supervivientes y la maniobra le salió bien ya que el espacial sobre sus lío y estafas no solo lideró, sino que superó a Pasapalabra en casi 1 millón de espectadores. Aquí os dejamos con las audiencias de ayer, miércoles 13 de mayo
TELECINCO
'Supervivientes: Especial última hora de José Antonio Avilés' (de 22:07 a 23:30 h): 22.4% y 4.013.000
ANTENA3
'Pasapalabra' (de 23:01 a 00:00): 19.6% y 3.158.000)
Audiencias de 23:00 a 23:30 horas:
'Supervivientes' (Telecinco): 26.1%
'Pasapalabra' (Antena 3): 17.8%
Audiencias de 23:30 a 0:00 horas:
'Pasapalabra' (Antena 3): 21.5%
'Lejos de ti' (Telecinco): 12.6%