Ya os habíamos dicho en la anterior noticia que un posible contagio en telecinco podría tener graves consecuencias económicas ya que su plantilla de colaboradores es uno de los mejores pagados de la televisión en España. Cualquier incidencia que obligará a la retirada de cualquiera de ellos, aunque fuera temporalmente, podría tener importantísimas consecuencias en la configuración de los programas ¿Que haría, por ejemplo, Sálvame sin la presencia en plató de sus colaboradores con más tirón mediático?.
Telecinco vive de sus directos y de sus mediáticos colaboradores, aquellos que tienen miles de seguidores y que ocupan las principales portada de la prensa del corazón y del cotilleo. Los más seguidos, los más vistos y los que generan más audiencia e ingresos. Es por eso que telecinco debe proteger al máximo a su principal valor y ese valor que son sus colaboradores han sido puestos en riesgo de contagio por la irresponsabilidad e imprudencia de Marta López por lo que telecinco, aplicando drásticamente medidas ha decidido ponerla de patitas en la calle. Marta ha sido despedida de todos los programas de Telecinco en los cuales colaboraba por no haber tomado medias en la Fiesta de Starlite en Marbella donde también coincidió con Makoke, de la cual no se sabe que medidas tomará también telecinco con ella.
COMUNICADO DE TELECINCO:
kiko hernández emocionado lee el comunicado del despido de marta lópez #yoveosálvame pic.twitter.com/VZhf8cFEXp
— ian🏳️🌈💫 (@iandelterrao) August 20, 2020
Prescindimos de la colaboración de Marta López por su conducta irresponsable en el ámbito privado con respecto a la toma de medidas preventivas anti COVID 19 https://t.co/2OdsHaHZM3— Mediaset España (@mediasetcom) August 20, 2020