Carlota Corredera es uno de los rostros más conocidos de la actual televisión en España Fue directora de Sálvame y estando detrás de las cámaras no dejaba de ser un personaje anónimo que estalló a la fama y a la popularidad cuando cambió los roles, pasando de ser directora a presentadora, lo que le dio una exposición mediática que ha hecho que sea uno de los personajes más conocidos de este país.
Su papel en la exitosa docuserie de Rocío Carrasco la han catapultado a la cima, pero a la vez le ha hecho ganar tantos amigos como enemigos. La docuserie de Rocío, en su capítulo de estreno, llegó a tener hasta 9 millones de espectadores únicos que en algún momento vieron, aunque fuera un solo minuto, el programa. Una parte de ese éxito, además del contenido propio de la serie, se le puede atribuir a Carlota Corredera que lo hizo suyo y se implicó de tal manera que su nombre ya forma parte ineludible del testimonio seriado de Rocío.
Esa implicación ha dividido a la audiencia, que por partes casi iguales alaban su labor como la critican. Lo cierto es que independientemente de críticas y de polémicas, Carlota Corredera se ha convertido en uno de los personajes televisivos más cotizados en el mundillo de la tele, ya que se ha filtrado que cobra ni más no menos que unos 4.000 euros por programa lo que podría suponer unos ingresos mensuales de unos 50.000 euros ya que a Carlota Corredera le suele corresponder presentar Sálvame entre 8 y 12 programas/días al mes.