No es la primera vez que Anabel Pantoja se planta y anuncia su adiós definitivo como colaboradora del siempre controvertido y polémico 'Sálvame' de telecinco. No, no es la primera vez pero no nos queda tan claro que sea la última y definitiva visto lo visto.
Y visto lo visto es que tanto ella como todos aquellos colaboradores que un día anunciaron que se iban, han vuelto. Y si han vuelto es porque todos los son 'especímenes televisivos' cuya fama y notoriedad publica se debe única y exclusivamente a la tele que kad ha hecho famoso y los ha promocionado públicamente hasta el punto de que por esa fama televisiva han podido contar con una legión enorme de seguidores y así, con tanto seguimiento, han podido rentabilizar esa seguimiento comercializando sus redes sociales haciendo de estas una gran fuente de ingresos.
Esa es la auténtica realidad de estos personajes cuya fama nace única y exclusivamente por su exposición mediática.
Anabel Pantoja es uno de esos famosos que se han hecho famosos por la tele, pasando de ser una familiar favorita de Isabel Pantoja a todo un personaje televisivo y a una potentísima influencer con más de 1.600.000 seguidores en su cuenta de instagram lo que le reporta grandes beneficios por publicidad comercial en su Red.
Pero a veces la televisión te da lo que te quita y te quita lo que te da y es por eso porque hay modelos televisivos y formas de hacer televisión que te colocan en una situación tan extrema moral y psicológicamente que te perjudica más que te beneficia. Es lo que sucede en muchas ocasiones con el programa 'Sálvame' que basa sus contenidos de entretenimiento en degradar a un personaje público y famoso hasta llegar a perjudicar gravemente su imagen. En la mayoría de ocasiones es puro entretenimiento y montaje televisivo para generar audiencia. Ese modelo televisivo hoy está muy cuestionado por sus protagonistas y ya por miles y miles de seguidores. Despedir a un colaborador del programa en vivo y en directo delante de todo España, por ejemplo, es una humillación y una expresión de 'maltrato televisivo'
Es ate ese modelo televisivo que se ha vuelto a revelar Anabel Pantoja a quien en más de una ocasión se ha degradado y humillado públicamente y se le ha puesto entre la espada y la pared en algunos de los públicos conflictos que han enfrentado a la familia Pantoja. Anabel, por ahora y a día de hoy, ha dicho basta se ha plantado y así nos ha hecho saber a través de la revista 'Semana' "no voy a regresar a 'Sálvame'...quiero trabajar dignamente". La gota que ha colmado la paciencia de Isabel fue el burdo montaje de 'Sálvame' implicando a Omar, el marido de Anabel en una supuesta infidelidad. un burdo montaje al que anabel no estaba dispuesta a jugar para dar audiencia al programa.
A través de 'Semana' y en su edición en papel Anabel desvela cuáles serán sus planes de futuro profesional tras anunciar que deja 'Sálvame'