Mediaset anunció el pasado jueves que el presentador "causaba baja de manera temporal por prescripción médica"
El terremoto Mediaset sigue más vivo que nunca. Desde que Paolo Vasile fue cesado como CEO del grupo de comunicación, las consecuencias para algunos programas y colaboradores de la cadena están siendo demoledores. La última gran polémica: el adiós de 'Sálvame' y el supuesto veto a todos sus trabajadores tras 14 años en pantalla.
Una decisión que ha dejado tocados a todos los colaboradores del espacio, así como a sus presentadores. Los comentarios respecto al fin del programa no se hicieron esperar y en pleno directo todos ellos hicieron referencia en tono jocoso al cese del espacio de Telecinco el próximo 23 de junio.
Sin embargo, todos han seguido en sus puestos. Todos menos uno: Jorge Javier Vázquez. El presentador emblema del espacio de Telecinco ha 'desaparecido' de la cadena. Fue el 17 de mayo cuando el de Badalona apareció por última vez en la pequeña pantalla. Desde entonces no se le ha vuelto a ver.
Conscientes del revuelo causado, Mediaset emitía un comunicado explicando la ausencia del presentador no sólo en 'Sálvame', sino también en 'Supervivientes', donde conduce la gala de los jueves. "Os informamos que Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica", explicaban desde el grupo de comunicación.
Empezaba este jueves la nueva gala de 'Supervivientes' y volvía a hacerlo con Carlos Sobera al frente. Ni rastro del de Badalona. Ningún mensaje por parte del vasco hacia su compañero. Sólo silencio. Algo que no pasó desapercibido entre los seguidores del programa y que se preguntaron el motivo real de la ausencia de Jorge Javier.
Y más después de que empezaran a correr como la pólvora por las redes unas imágenes de Jorge Javier Vázquez acompañado de Rocío Carrasco de esa misma tarde. El presentador, de "baja temporal" en Telecinco, acudió al musical Aladdin, en plena Gran Vía de Madrid.
Unas imágenes que tranquilizaron a sus fans, pero que inquietaron mucho más a los seguidores y amantes de Telecinco. Y es que, si bien se pudo comprobar que está bien, la realidad es que aumenta la hipótesis de que ha sido apartado de la televisión.