El programa 'Vamos a ver' de Telecinco ha hecho públicos algunos fragmentos este lunes
Faltan poco más de dos meses para que arranque, por fin, el juicio a Daniel Sancho. Será entonces cuando el chef sepa si se enfrenta a la pena de muerte o consigue dejarlo en una condena de cárcel. Este sería el mejor de los escenarios para el español, pero su propia confesión podría alejarle de ello.
En la mañana de este lunes 29 de enero, el programa 'Vamos a ver' de Telecinco ha sacado a la luz algunos fragmentos del sumario de su caso y hay una frase que podría ser su sentencia final. Y es que el hijo de Rodolfo Sancho, con sus palabras, deja claro que hubo premeditación. Y es precisamente la premeditación lo que supone una pena capital en Tailandia.
"Quiero confesar, me siento culpable, siento que la Policía me observa", habría comenzado diciendo el joven nada más llegar a comisaría. Y habría continuado explicando: "Me amenazó con que iba a revelar los mensajes y las fotos para que lo supiese la gente".
Las palabras diferenciales serían las siguientes: "Fui a la ferretería para comprar la sierra para preparar el asesinato de Edwin". De esta forma, Daniel tira por tierra la estrategia de su defensa, según la cual los utensilios de cocina que compró eran para realizar vídeos de cocina para 'YouTube', una de sus grandes aficiones.
"Daniel nunca confesó que había matado al señor Arrieta. Confesó que hubo una pelea y confesó que había procedido a desmembrarlo", comentaba hace unos días Carmen Balfagón, portavoz de Daniel Sancho. Aún así habrá que seguir esperando a la vista para conocer la condena final que cae sobre Sancho.


