Rodolfo Sancho denunciará a telecinco por la publicación de sus comprometidos audios por la compra de un testigo
El equipo jurídico de Daniel Sancho, condenado en Tailandia a pena de muerte conmutada por cadena perpetua por el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, parece no tener un minuto de descanso. Ahora, los abogados de la familia anuncian acciones legales contra los programas Fiesta y Código 10.
La razón de esta demanda tiene que ver con que los espacios de Telecinco y Cuatro han difundido información privada del padre del condenado, el actor Rodolfo Sancho. En concreto, unos audios que, según el equipo jurídico, son información falsa y vulneran su derecho al honor y a la intimidad.
En los mencionados audios, se puede escuchar al actor e hijo de Sancho Gracia hablando con Nilson Rodríguez, quien habría sido pareja del médico colombiano Edwin Arrieta, víctima de Daniel Sancho. De sus palabras parece que sugiriese que el actor quisiera pagar por el testimonio de Rodríguez. “No puede parecer nunca que yo te estoy pagando”, dice.
Ataque contra la intimidad
Para el despacho de Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás, los programas de las productoras Unicorn y Mandarina sugieren una posible “compra de testigos” por parte de Rodolfo Sancho, unas hipótesis que consideran “carentes de veracidad” y que dañan la reputación del actor y de su hijo, Daniel, por lo que serán “objeto de demanda”.
Así, de acuerdo con Balfagón y Chippirrás, tomarán acciones judiciales “contra todo aquel que haya participado en la difusión y comentario de estos audios”. Mientras, Marcos García Montes continúa trabajando en el recurso de apelación a la sentencia.