Kate Middleton emite un comunicado para anunciar oficialmente que el cancer que padece esta "en remisión"
Kate Middleton ha emitido un comunicado para agradecer a The Royal Marsten su profesionalidad y confirmar que la recuperación va por buen camino.
Doce meses atrás un enigma se escapa de Kensington Palace. La Princesa de Gales, cuya última aparición databa del 25 de diciembre de 2023, amén del tradicional servicio religioso de la Familia Real británica en Navidad, se sometió a una “operación abdominal” que tuvo como consecuencia una ‘desaparición’ mediática con pocos precedentes. Rompió su silencio con un vídeo compartido a través de redes sociales el 22 de marzo en el que confesaba que padecía cáncer.
Desde entonces han sido muy contadas las veces en las que ha especificado en qué punto se encuentra el tratamiento, que sería una “quimioterapia preventiva”, llegando durante esta tarde una actualización sobre su estado de salud que ha hecho respirar aliviados a los británicos. El cáncer que Kate Middleton sufría se encuentra “en remisión”, tal y como ha asegurado la Princesa a través de un comunicado.
“Es un alivio estar ahora en remisión y seguir centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el año que viene sea fructífero. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”, ha dejado por escrito.
Emotivo agradecimiento al hospital
En el texto, además, se dirige a los profesionales sanitarios para reconocer su labor con ella y con todos los pacientes. “Quería aprovechar esta oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado. Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y a mí a lo largo de todo este proceso. No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante todo el tiempo que he sido paciente han sido excepcionales”, expresa.
Además, muestra su firme voluntad, en tanto que es “patrocinadora conjunta de The Royal Marsden”. de “apoyar la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promover el bienestar del paciente y la familia” y con el objetivo de “salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos aquellos afectados por el cáncer”.