VÍDEO. Comunicado urgente de última hora de Anabel Pantoja tras ser investigada por presunto maltrato a su hija Alma
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha desvelado, este jueves 30 de enero, a través de un comunicado "la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a Anabel Pantoja y su pareja como presunt8os responsables de un delito de maltrato infantil a su bebé".
Según ha informado la citada administración, esta investigación comenzó a raíz de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, que el propio centro hospitalario emitió una semana después de producirse el ingreso. Un informe que fue ratificado posteriormente por un peritaje médico forense.
Actualmente, la investigación continúa en curso para tratar de "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, considerando únicamente su interés superior", explica el escrito.
Los compañeros de 'Informalia' han compartido que las posibles lesiones que sufrió Alma fueron por un posible "síndrome del niño zarandeado o síndrome de Shake baby". El mismo medio explicaba que "salieron a comprar los dos y se llevaron a Alma, que iba adecuadamente sentada en su sillita de coche. En un momento dado, David aparcó en doble fila y Anabel se bajó a comprar, quedándose la niña con el padre sentada en su sillita. De repente, según su progenitor, la bebé empezó con un llanto muy intenso y David se pasó a la parte trasera del coche para consolarla. La sacó de su asiento para cambiarle el pañal y se la puso en su regazo primero en decúbito prono y luego en decúbito supino para poder limpiarla y cambiarla".
"En la declaración judicial explica que lo tuvo que hacer en dos ocasiones porque se equivocó a la hora de ponerle la ropa. Durante todo este tiempo la niña estaba llorando intensamente. De repente, Alma hizo un llanto más fuerte y David empezó a notar algo raro. Fue entonces cuando le dio unos golpecitos en la mejilla, la cambió de posición y le metió el dedo en la boca por si estuviera atragantada con la lengua, pero no se le pasó; así que David decidió llamar a Anabel para contarle lo sucedido y marcharse los tres a la Clínica Roca. Desde allí fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, dada la evidente gravedad de la situación", explica el citado medio.
Comunicado urgente de Anabel Pantoja
"Me duele tener que hacer este vídeo, que me veáis así después de todo lo que he pasado, como justificándome o defendiéndome de algo que evidentemente no ha sucedido, al menos lo que se está publicando. Quiero empezar diciendo que Alma está en casa con sus padres, sana y feliz. Se me ha ofrecido hacer un comunicado a través de mi abogado o mi representante, pero he dicho que no. Esto es un tuto para la gente que está ahí detrás, que me quiere y que me ha seguido todo este tiempo. Los medios que me han apoyado y que han cuidado esta historia se lo merecen. Pero yo no estoy aquí en calidad de nada", empezaba contando en dicho vídeo
"Simplemente, quiero deciros que hemos vivido una situación muy, muy desagradable, como muchos otros padres. A raíz de esta situación, nos han llegado millones de casos similares. Todo surge porque el 9 de enero Alma sufrió un episodio, una crisis puntual, ante la cual reaccionamos como padres y nos fuimos directamente al hospital. Sabéis perfectamente lo que hemos pasado estos días, pero afortunadamente todo salió bien y estamos en casa", proseguía Anabel Pantoja.
La 'influencer' relataba que "hay un protocolo porque el menor tiene muchísima protección, algo que nos encanta, apoyamos y admiramos. Los médicos pasan el parte debido a este protocolo rutinario para un bebé de cuarenta días. Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo porque nos preguntamos cómo ha podido pasar esto. Decidimos colaborar al máximo y contarle al juez lo ocurrido para que todo quedara claro. Fuimos el lunes y contamos nuestra versión, la única verdad, porque con la verdad se va por delante. No nos estamos defendiendo de nada, porque lo único que hemos hecho es amar, cuidar, intentar salvar y proteger todo lo que tiene que ver con Alma. A pesar de hacer las cosas bien, colaborar y actuar correctamente como cualquier ciudadano, se han filtrado cosas y se han dicho barbaridades. Pero ahora mismo eso no me preocupa en absoluto".
"Me duele en el alma porque se nos está acusando y señalando por algo que no hemos hecho. Pero no me preocupa, porque mi única prioridad es la salud de Alma y que todo esto se resuelva. Todo lo que está sucediendo afuera lo abordaré más adelante, porque no me voy a quedar quieta. Espero que entendáis el dolor que estamos pasando. Muchos padres se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que han vivido lo mismo y que es una situación injusta. Entiendo que esto pueda ser difícil de comprender, incluso a mí me cuesta entenderlo. Pero mi tranquilidad es que Alma está en casa con sus padres, sana y feliz. Por muchas historias que se digan, no hay nada más. Estamos deseando seguir colaborando para que esta pesadilla termine y poder vivir nuestra vida en paz, felices los tres", finalizaba Anabel Pantoja.