Anabel Pantoja y su pareja emprenden acciones legales contra el Hospital Materno Infantil, contra estos periodistas, estas productoras y estos canales de televisión
La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por Anabel Pantoja y David Rodríguez contra varios periodistas, productoras y el Hospital Materno Infantil. La pareja considera que la cobertura sobre la situación judicial ha vulnerado su derecho a la intimidad, lo que podría constituir un delito de revelación de secretos, según el portal 'Canarias7'.
El caso ha tomado un giro legal después de que Pantoja y Rodríguez señalaran que la difusión de información sobre la hospitalización y estado de salud de su hija ha excedido los límites de la libertad de prensa. La menor estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas entre el 11 y el 27 de enero y sigue recibiendo tratamiento en el centro debido a lesiones que, presuntamente, ocurrieron antes de su ingreso.
La denuncia presentada menciona a varios profesionales de la comunicación y empresas del sector audiovisual. Entre los periodistas señalados se encuentran Paloma García Pelayo (Antena 3), Diego Arrabal (YouTube), Antonio Rossi (Telecinco) y Francisco José Fajardo (Canarias7). Además, la acción legal se dirige contra las productoras Unicorn Content SL, de Ana Rosa Quintana, y Buendía Producción SL, responsable del programa 'Y ahora Sonsoles'. También han sido denunciadas las compañías Atresmedia y Mediaset España, tal y como recoge el medio citado.
La Fiscalía analizará si los hechos denunciados constituyen un delito y, en caso de encontrar indicios suficientes, trasladará el caso a un Juzgado de Instrucción. Si no se encuentran elementos para continuar con la causa, la denuncia será archivada.


