Los peligros de Pelayo... Una psicóloga analiza el perfil de Pelayo Díaz, concursante de 'Supervivientes': “Es un perfil de tipo maquiavélico”
Sin lugar a la duda, Pelayo Díaz está siendo uno de los concursantes más destacados de ‘Supervivientes 2025’. El diseñador, conocido por ser una persona que no se calla absolutamente nada de lo que piensa por sus experiencias en otros programas, fue líder de Playa Furia durante la última semana y su candidatura se erige como una de las más a tener en cuenta a la hora de pensar en el triunfo final.
La revista ‘Lecturas’ ha contactado con la psicóloga Lara Ferreiro para analizar a fondo el perfil de Pelayo. “Estamos hablando de una persona muy inteligente. Y, muchas veces, cuanta más inteligencia, más capacidad para la estrategia. Para mí es el gran estratega de la edición”, advierte.
Además, la profesional es capaz de diferenciar varias etapas en el concurso de Díaz. Al principio era “rebelde, provocador” e incluso se comportaba como si tuviera “superioridad” con respecto a los demás. Fue una forma, según Ferreiro, de “impactar” y convertirse en el villano del cuento.
“Lo tiene todo muy calculado. Es un perfil de tipo maquiavélico, propio de gente muy inteligente”, añade. “La siguiente fase es en la que se produjo el cambio. Pasó de ser muy rebelde a una ‘hermanita de la caridad’. Luego fase tres, broncas y pelea. La cuarta es cargarse a los rivales y la quinta en la que se relaja”.
De hecho, con esta teoría la psicóloga explica el hecho de que esta semana haya nominado a Montoya demostrando ser conocedor del apoyo mediático que tiene el exparticipante de ‘La isla de las tentaciones’. “Se sabe exitoso, que ha triunfado en la vida y es superreconocido en su sector. Y eso le puede llevar a que le salga cierto narcisismo”, avisa Ferreiro, que se pregunta en realidad quién es Pelayo. “No es ni tanto una cosa ni tanto de la otra. Es imposible que, por su inteligencia, sea lineal”, zanja.