Discurso de Montoya tras recibir el Premio Iris a personaje televisivo del año de la prestigiosa Academia de Televisión ¿Con mensaje a Cristina Porta?
José Carlos Montoya, conocido por su participación en realities como La Isla de las Tentaciones y Supervivientes, hizo historia en los Premios Iris 2025 (entregados en febrero de 2026) al convertirse en el primer ganador del Premio Iris del Público al Personaje del Año, un galardón votado directamente por la audiencia.
El utrerano (de Utrera, Sevilla) subió al escenario visiblemente emocionado y pronunció un discurso breve pero impactante, lleno de gratitud hacia el público y su entorno cercano. En él, destacó su filosofía personal con una frase que ya se ha hecho viral:"Siempre digo que hay que ir donde se brille y en los premios se brilla".
Además, hizo un guiño a la presentadora Sandra Barneda y recordó con deportividad a los otros nominados que competían por el mismo premio. Montoya agradeció el apoyo de su familia y el cariño recibido, subrayando que "ha valido la pena sufrir tanto" por llegar a ese momento, en referencia a sus experiencias televisivas llenas de altibajos emocionales.
Este reconocimiento llega en un gran momento personal para él: tras meses intensos (incluyendo su paso por Supervivientes y el fin de su relación con Anita Williams), Montoya atraviesa una etapa positiva, con rumores y confirmaciones de una nueva relación sentimental con la periodista Cristina Porta, a quien dedicó parte de su alegría post-premio al describir que está "feliz de la muerte" y disfrutando de lo que viene.
La gala, celebrada en el Teatro Real, tuvo otros grandes protagonistas como la serie Querer (de Movistar Plus+), que arrasó con múltiples premios, y Marc Giró, quien se llevó varios galardones por su programa.


