Finalmente se reabre el caso de Mario Biondo ya que la justicia italiana ve indicios de asesinato en la misteriosa muerte de Mario
Se reabre un caso que podría tener gravisimas consecuencias para la presentadora Raquel Sánchez Silva, viuda de Mario, de la que se han observado importantes contradicciones en sus sucesivas declaraciones.
"No se suicidó, fue asesinado". Así lo explica la última sentencia firmada por el juez de Palermo ayer lunes.
"Las contradicciones contenidas en las declaraciones de la viuda de Biondo, Raquel Sánchez Silva, deberían haber inducido a los investigadores españoles a realizar escuchas telefónicas para determinar la verdad de los hechos"
Como todos sabéis, en su día, el caso se sobreseyó en España. Se dio por bueno el informe del forense, que descartó indicios de criminalidad, pero la Fiscalía de Palermo lo reabrió y dio una versión distinta: concluyó que había pruebas suficientes para valorar el homicidio con premeditación como causa real de la muerte.
El caso estuvo a punto de se archivado decisivamente pero, a instancia de las gestiones y de la presión de la familia que nunca han creído la versión del suicidio, el Tribunal Superior de Apelaciones de Palermo en octubre de 2020. Se adjuntaron entonces dos informes periciales, uno realizado por el criminólogo Óscar Tarruella y otro por un equipo de profesionales italianos.
  
  
  
Ambos informes coincidían y daban máxima credibilidad a la hipótesis del asesinato. La última documentación presentada en los juzgados reflejaba que Mario pudo haber sido víctima de un estrangulamiento a manos de dos personas a las que abrió la puerta de su casa. Los expertos explican que, tras mantener una conversación con sus presuntos verdugos, alguien pudo desconectar los cables del televisor, acercarse por su espalda y, de forma sorpresiva, pasar uno de ellos alrededor de su cuello y, realizando una tracción bidireccional con el mismo, producir a Mario una estrangulación completa.


 
 
