Hace escasamente dos meses se inaguro el Museo de Rocío Jurado, un proyecto que se había dilatado en el tiempo que por fin veía la luz.
Muchos fueron sus detractores, especialmente la mediática familia de Rocío Carrasco quienes incluso pensaron en un proyecto alternativo al quedar excluidos del actual Museo respaldado y con todo el apoyo de las autoridades municipales de Chipiona.
El proyecto venía marcado por la incógnita de su iba a ser viable económicamente y todo parece indicar, según las cifras publicadas por la revista SEMANA que si, que el museo de Rocío Jurado, dos meses después de su apertura al público es rentable ya que en estos dos meses lleva recaudados ni más ni menos que 150.000 euros que hacen que el museo sea autosuficiente garantizando así su continuidad.
"Tal y como contaron a SEMANA sus trabajadores. «Han venido desde muchos puntos de España, también vecinos de la zona que no quieren perder detalle. Es muy emocionante», nos contaron. Una expectación que lejos de desinflarse, solo ha crecido en los dos meses posteriores a su apertura. Los seguidores de La más grande han provocado que este homenaje de Chipiona sea un auténtico éxito, tanto que todos los días compran su respectiva entrada entre 300 y 400 personas".


