Se sabe ahora que Liam Payne fue despedido por su compañía discográfica antes de morir
La vida de Liam Payne se apagó el pasado miércoles. El exintegrante de ‘One Direction’ murió tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires en una de las noticias más tristes del panorama musical en todo el año. La pérdida del artista ha desencadenado decenas de reacciones de personas próximas a su entorno y del mundo de la música en general.
Los miembros de su banda, Louis Tomlinson, Zayn Malik, Niall Horal y Harry Styles, emitieron el jueves un emotivo comunicado recordando a su excompañero. “Estamos completamente devastados por la noticia de la muerte de Liam. Con el tiempo, y cuando todos puedan, habrá más que decir. Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para lamentar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amábamos profundamente”, recalcaron a la vez que mandaban un sentido mensaje a sus familiares.
Mientras que las autoridades locales intentan reconstruir los últimos pasos del cantante antes de caer por el balcón, personas de su entorno están sacando a la luz detalles sobre su vida que no eran tan conocidos y que podrían llegar a justificar en cierta manera el estado físico en el que se encontraba Payne.
Según le ha confirmado una fuente al ‘Daily Mail’, pocos días antes de su muerte la discográfica que le había acompañado desde 2016, cuando se extinguió ‘One Direction’, había decidido prescindir de sus servicios. El golpe fue doble, pues ya no solo suponía una importante pérdida económica, sino que su futuro musical quedaba en entredicho.
La misma fuente ha revelado también que se había quedado sin equipo de seguridad y que su exprometida, Maya Henry, le había denunciado por presuntamente “acosarla de forma obsesiva”. “Era como si toda su carrera musical se estuviera desmoronando. Debió haberlo devastado por completo”, zanjó.