Ortega Cano amenaza con denunciar por lo penal a telecinco por este polémico motivo...
Gloria Camila ha comunicado que José Ortega Cano ha presentado una “queja formal” contra el programa de Telecinco 'Vamos a ver' por emitir en antena una conversación telefónica que consideran privada, mantenida entre el torero y Patricia Donoso, sin el consentimiento de él.
Qué ha ocurrido
'Vamos a ver' emitió una llamada telefónica en la que Patricia Donoso hablaba con Ortega Cano, con contenido de tono íntimo y alusiones sexuales, presentándola como una felicitación navideña.
La grabación habría sido realizada por una tercera persona ajena a cualquier labor periodística y luego cedida al programa para su difusión.
La queja formal de Ortega Cano
En el escrito difundido por Gloria Camila en Instagram, Ortega Cano formula una queja por la grabación y posterior emisión de una conversación privada sin su consentimiento.
Sostiene que esa difusión vulnera su derecho a la intimidad, al secreto de las comunicaciones y a la propia imagen y voz, derechos recogidos en el artículo 18 de la Constitución y en la Ley Orgánica 1/1982.
Lo que exige al programa
Reclama el cese inmediato de cualquier emisión, reproducción o difusión de la conversación, así como la retirada íntegra del contenido de todas las plataformas y archivos bajo control del programa y la cadena.
Pide además una confirmación por escrito de las medidas adoptadas respecto a la retirada de ese material.
Posibles acciones legales
Ortega Cano advierte de que, si no se atiende este requerimiento, emprenderá acciones legales por la vía civil, reclamando indemnización por daños morales y perjuicios.
También se reserva acudir a la Agencia Española de Protección de Datos y, en su caso, a la vía penal, por la posible vulneración del secreto de las comunicaciones y de la normativa de protección de datos (RGPD y LOPDGDD).


