La UER confirma irregularidades en la votación que perjudicaron a España y aún así no se cambiará el resultado final.

0





La UER confirma graves irregularidades en la votación que perjudicaron a España y aún así no se cambiará el resultado final.



Decisión arbitraria que pone en cuestión la debida transparencia en el proceso d votación alimentando las sospechas de amaño, to go o amiguismo ta que pese a reconocer las graves irregularidades detectadas tras las denuncias de los países implicados, la decisión final de la UER 'Unión Europea de Radiodifusión' es tapar este escándalo dejando el resultado tal como estaba perjudicando con ello a España.

La UER reconoce que tras sospechar que algunos paises se habian puesto de acuerdo para dar sus votos a países amigos, ellos decidieron, sin tener ninguna prueba de ese presunto amaño, modificar las votaciones de hasta seis países con lo que el resultado final no se correspondía con lo votado por esas delegaciones.

Estas irregularidades alimentan la sospecha, que este año, más que ningún otro, ha funcionado el voto político para favorecer a Ucrania, utilizando el voto como método de apoyo a un país devastado por la guerra


La decisión de anular esos votos favoreció al grupo ucraniano de hip hop Kalush Orchestra, que se alzó con el gran premio.

Asimismo, la UER confirmó la clasificación final de los 40 participantes en la edición 2022 del popular festival de la canción.


La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del festival de Eurovisión, confirmó este jueves su decisión de reemplazar la votación de los jurados de seis países -tras haber encontrado irregularidades en ellos- en función de los resultados de otros países con similares votaciones en la segunda semifinal y en la gran final.

La entidad organizadora reafirmó su voluntad de seguir colaborando con sus miembros y otras instancias para garantizar “la integridad y el éxito de un evento que ha sido una plataforma única para el talento y la creatividad en los últimos 66 años”.

La UER comunicó el domingo pasado (al día siguiente de la final) que no tuvo en cuenta los votos de los jurados de Rumania, Montenegro, Moldavia, Azerbaiyán, Polonia y San Marino porque había detectado un patrón irregular de votación y sospechaba que podrían haberse votado entre sí durante la segunda semifinal.

El jurado de la Televisión Rumana reaccionó acusando a la organización de una injusticia durante el proceso de votación de la gala de Eurovisión celebrada en Turín (Italia) este fin de semana.

”Nos ha sorprendido constatar que el resultado del voto del jurado de Rumania no ha sido tenido en cuenta en el cálculo de la clasificación final”, denunció la Televisión Rumana en un comunicado recogido hoy por el diario Libertatea.

La emisora pública también se ha quejado de que no recibió ninguna explicación concreta por parte de la EBU sobre las presuntas irregularidades invocadas para anular su voto, y ha presentado un reclamo a la organización del festival.


El jurado rumano le había dado 12 puntos -la máxima puntuación en el festival- a la canción de Moldavia, pero la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) decidió darle los 12 puntos a Ucrania tras aplicar un procedimiento que la Televisión Rumana ha calificado de “no transparente”.

Mientras tanto, el ministro de Cultura de Rumanía, Lucian Romascanu, pidió un “reseteo completo” del sistema de calificación del festival de Eurovisión que acabe con el “voto político”.


Para Romascanu, “lo más triste es que el exceso de celo de algunos entre quienes toman las decisiones ha perjudicado, de hecho, a Ucrania, que debía ganar, o perder, exclusivamente por sus méritos artísticos”.

”El voto político, por simpatías o vecindad, no tiene relación con la música”, dijo el ministro, que ha excluido de este razonamiento a Rumanía y Moldavia -países vecinos que suelen darse los votos- porque “somos el mismo pueblo”. Durante parte de su historia, Moldavia ha sido territorio rumano.

La Unión Europea de Radiodifusión ha publicado un comunicado en el que han confirmado su decisión y han compartido los votos desglosados.


"En la segunda semifinal, se observó que cuatro de los seis jurados situaron a cinco de los otros países en su top 5 (teniendo en cuenta que no podían votarse a sí mismos); un jurado votó a los mismos cinco países en su top 6; y el último de los seis jurados situó a cuatro de los otros en el top 4 y al quinto en su top 7. Cuatro de los seis recibieron al menos un conjunto de 12 puntos, que es el máximo que se puede conceder"

"El patrón en cuestión fue detectado como irregular por el socio de votación paneuropeo [...], ya que cinco de estos seis países fueron clasificados fuera del top 8 por los jurados de los otros 15 países que votaron en la misma semifinal", explicó la EBU. "Es una irregularidad en el patrón de votación del jurado de tal magnitud que no tiene precedentes"

Por tanto, tal y como se establece en las reglas, la organización tiene derecho a eliminar los votos afectados y sustituirlos por un resultado calculado automáticamente para determinar los puntos de estos seis países en la gran final. Todo ello, aprobado por el Presidente del Grupo de Referencia del CES, el Consejo de Administración del Concurso, y el Director General Adjunto de la EBU.


La organización de Eurovisión mostró cuáles fueron los votos que hubo en la segunda semifinal, en los que se ven que estos países colocaron a los otros cinco entre los primeros. Por otro lado, si se eliminaban, el resto de países no habían dado puntuaciones nada parecidas.

De haberse retirado esta decisión, Chanel podría haber subido a segunda posición, pues Reino Unido habría perdido algunos puntos. Pero, finalmente, España queda en un gran tercer puesto.






















Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Aceptar) #days=(20)

Bienvenidos a YOC. Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. .
Accept !
To Top