Rodolfo Sancho se encuentra de camino al paÃs asiático después de que su hijo Daniel confesara haber matado a un colombiano, de 44 años.
Mazazo para Rodolfo Sancho. El popular actor se encuentra totalmente devastado después de conocer que su hijo Daniel, de 29 años, confesara haber “asesinado y desmembrado a un colombiano en Tailandia”. Según adelanta el portal ‘Informalia’, el intérprete, “en shock”, ya se encuentra de camino al paÃs asiático. “Ha cogido el primer avión para acudir en auxilio de su hijo”, señalan.
Daniel Sancho, que se encontraba en la turÃstica isla de Koh Pha Ngan con el fallecido, acudió a una comisarÃa cercana “con cortes y arañazos en su cuerpo” para denunciar la desaparición de la vÃctima. Finalmente, terminó confesando los hechos a la PolicÃa de Tailandia: “Lo admitió”. Tal y como recogen las primeras investigaciones, “las partes del cuerpo, incluidas caderas y muslos, que se encontraron en un basurero el jueves” podrÃan pertenecer a Edwin Arrieta Arteaga, un cirujano plástico, de 44 años.
Una fuente policial afirma que durante el interrogatorio, Daniel Sancho explicó a los investigadores que habÃa llevado a Arrieta a su habitación. Una vez allÃ, la vÃctima habrÃa querido tener sexo oral con él, y el hijo del actor se negó. Momento en el que se desatarÃa la tragedia.
Según la versión de los investigadores, Sancho, en un ataque de ira, golpeó a Arrieta provocando que el colombiano perdiera el conocimiento después de caer y golpearse la cabeza con la bañera. A continuación, el joven decidió cortar el cuerpo en hasta catorce pedazos para terminar repartiéndolos en varias bolsas de basura.
Investigación en curso
“La vÃctima y el sospechoso se conocÃan antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podÃa asesinar a la vÃctima. La investigación está en curso”, relata Panya Niratimanon, jefe de PolicÃa de Koh Pha Ngan. Los restos de la vÃctima fueron hallados por un recolector de basura. “He dado instrucciones a la policÃa para que lo vigile de cerca por temor a que pueda recurrir al suicidio”, añade.
A principios de semana, el hijo de Rodolfo Sancho era captado por varias cámaras de seguridad comprando cuchillos, una sierra y bolsas de basura. Fuentes cercanas a Daniel Sancho aseguran que el joven podrÃa haber sido “amenazado de muerte” y “obligado por terceros” para cometer el crimen. Su visado ya ha sido revocado. Su detención se podrÃa producir en las próximas horas cuando se aporten varias pruebas en su contra ante un juez.