las autoridades han solicitado
el visionado de las cámaras de seguridad de un centro comercial para terminar de aclarar lo que sucedió con Alma, hija de Anabel Pantoja
Se ha abierto una investigación debido a las lesiones que presentaba la pequeña cuando ingresó en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria
Este jueves 30 de enero conocíamos, a través de un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que Anabel Pantoja y David Rodríguez están siendo investigados debido a las lesiones que presentaba su hija Alma, nacida el 23 de noviembre, cuando ingresó en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria a mediados de enero. La bebé estuvo 18 días hospitalizada hasta que recibió el alta médica el pasado lunes.
En el comunicado se informaba de que se han abierto diligencias para "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones aparecidas en la bebé, en aras de proteger a ésta y considerando únicamente su interés superior".
Según informó la citada administración, esta investigación comenzó a raíz de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, que el propio centro hospitalario emitió una semana después de producirse el ingreso. Un informe que fue ratificado posteriormente por un peritaje médico forense.
En el mismo comunicado se indica que "la investigación continúa su curso, pero que no se ha acordado ninguna medida cautelar, ni en referencia a la situación personal de los investigados, ni acerca a la tutela de la bebé".
Este viernes, el diario 'Canarias 7' ha informado también de que para esclarecer de las lesiones que presentaba la bebé cuando fue ingresada, las autoridades han solicitado "el visionado de las cámaras de seguridad de un centro comercial del sur de la isla, donde la pareja se encontraba con su niña".


