Próximo esteno de ‘Celeste’, la serie de televisión inspirada en los problemas de Shakira con Hacienda
Fue en diciembre del pasado año cuando Movistar+ anunció que estaban trabajando en una nueva serie original de la mano de Diego San José inspirada en los problemas de Shakira con Hacienda. Un esperadísimo thriller que narra la historia de una inspectora que se enfrenta “al caso más importante de su carrera”: demostrar que una reconocida estrella de la música latina reside en España y que debe pagar sus impuestos
“Un thriller vertiginoso alrededor del personaje más gris que se me puede ocurrir. Es una persecución al límite dentro del universo gris y deprimente de la Agencia Tributaria. Como ‘Zodiac’, pero con el IRPF”, adelantaba por aquel entonces su creador, responsable de éxitos como ‘Vota Juan’ y ‘Ocho apellidos vascos’.
Lo cierto es que ‘Celeste’ ya está lista por lo que sus protagonistas -Carmen Machi, Manolo Soto y Andrea Bayardo- cuentan las semanas para su estreno en la citada plataforma. Será el próximo mes de noviembre, tal y como ellos mismos han confirmado durante la presentación de esta ficción en el festival de San Sebastián frente a más de 3.000 asistentes al acto. Seis capítulos de media hora que prometen dar mucho que hablar.
La historia de Diego San José gira entorno a Celeste, una gran estrella de la música latina. Un fenómeno mundial que llena estadios con cada uno de sus conciertos, que tiene su propio perfume, su propia marca de lencería y una melena kilométrica, pero que se encuentra en el punto de mira de la Agencia Tributaria española. La inspectora Sara Santano será la encargada de demostrar que esta popular cantante no paga sus impuestos en nuestro país y que debe veinte millones a las arcas públicas. “Santano tendrá que aparcar su vida para recorrer la de Celeste y comprobar que pasó aquí 184 días”, reza la sinopsis.
El pacto de Shakira con la Fiscalía
Shakira logró evitar el juicio por seis delitos contra Hacienda al pactar in extremis con la Fiscalía. La de Barranquilla reconoció el fraude fiscal y aceptó una pena de prisión de tres años que no cumplirá al carecer de antecedentes penales. Asimismo, se comprometió a pagar una mula de siete millones de euros con el que pone punto final a seis duros años de proceso judicial.
La acusación le reclamaba a la expareja de Gerard Piqué ocho años de cárcel y una multa de 23.8 millones de euros por seis delitos. La cantante fue señalada de haber evadido hasta 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, periodo de tiempo en el que ya vivía en Barcelona junto al exfutbolista catalán, y por tanto, debía haber tributado ante la Hacienda española. También se le acusó de haber creado un entramado de sociedades pantalla para ocultar ingresos y desviar dinero.