Fagofobia. Así es y en esto consiste el molesto trauma que padece Vanessa, concursante de 'Gran Hermano' motivo de conflicto en la Casa
La larga convivencia está pasando factura a los concursantes de ‘Gran hermano’ por lo que la casa de Guadalix de la Sierra es una auténtica olla a presión. Los conflictos ya se producen por todo tipo de situaciones: por las horas de sueño, por la prueba semanal y, por supuesto, por la comida. La última lista de la compra ha generado una monumental bronca entre Vanessa y Laura. Y es que la gallega necesita una alimentación especial que no todos ven con buenos ojos.
La mujer de Javier padece desde los doce años fagofobia, un trauma que le impide comer sólido por miedo a atragantarse y que, como consecuencia, dispone de una dieta especial repleta de líquidos y cremas. “Yo necesito una alimentación especial. No puedo comer lo mismo que todo el mundo”, reconocía en sus primeros días de concurso logrando un acuerdo con todos sus compañeros.
Vanessa se defiende
Sin embargo, esta paz ha llegado a su fin. ¿El detonante? Vanessa ha pedido comprar esta semana un bote de crema de cacao y otro con sabor a galleta de una conocida marca. Dos artículos que Laura ha considerado como “caprichos” y no como necesidad. “No encontré comprensión en ese momento, me sentí fatal. Ruvens lo entendió desde el primer momento pero hubo gente que entendió que era un capricho, no una necesidad porque tengo muy limitado comer algunas cosas”, se lamentaba la cantante.
“Al final han sido cuarenta y pico pavos solo para ella”, reclamaba Luis alegando que se ha dejado de comprar menos cantidad de leche o pasta para favorecer a Vanessa. “No me gustó la actitud de Laura sin saber de qué iba la historia. El super ya explicó que yo tenía que escoger la primera mi comida. Me pareció en varias personas que no me gustó pero ya se solucionó”, insistía ella.
Palabras a las que Laura no dudó en responder: “Yo creo que ese producto es un capricho. Desde el primer minuto siempre se ha mirado por y para su salud por su alimentación. Javi me dijo como que jugaba con la salud de una persona y creo que no es así”.