Leire Martínez desvela los motivos reales de su ruptura con La Oreja de Van Gogh y deja claro si volverán a estar juntos o no
Fue el pasado 14 de octubre cuando el mundo de la música se quedó en 'shock': La Oreja de Van Gogh emitió un comunicado en el que se anunciaba que Leire Martínez no iba a formar más parte de la banda. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría, que coincidía con el regreso musical de Amaia Montero y que desató todo tipo de especulaciones.
Ahora, Leire, que no ocultó su dolor, ha protagonizado 'Me quedo conmigo', una 'docuserie' de cuatro episodios para Mitele, plataforma de Mediaset en la que junto a la psicóloga Andrea Vicente repasa su carrera y varios aspectos de su vida personal y profesional. ¿El objetivo? Visibilizar la salud mental, ya que entre otras cosas, también se abre en relación a la depresión que ha sufrido y por la que tuvo que medicarse.
Leire Martínez se sincera sobre la separación de la banda
En uno de los capítulos, Martínez habla sobre esas últimas semanas y sobre su separación de la banda tras 17 años juntos sobre los escenarios. Reconoce que la responsabilidad es de todos y admite que seguro que ha cometido errores a lo largo de una experiencia que califica de "increíble" y "única".
"He tenido que aprender de qué va la industria musical. Aprender lo que suponía viajar tanto, acomodarme a ser madre siendo líder de una banda conocida (...). Y teniendo en cuenta que no siempre he sabido poner límites o defenderme como debiera, estoy convencida de que mi gestión seguro que no ha sido la mejor", confiesa la cantante.
También hace referencia al polémico comunicado que ella no firmó: "En el comunicado se dice que ha habido conversaciones. Claro que ha habido discrepancias. Y cuando ves que no llegas a un entendimiento es triste".
Aunque no es muy específica, Martínez sí deja caer que su final con La Oreja de Van Gogh ha sido un cúmulo de cosas a lo largo del tiempo. "Como pasa en las relaciones, a cada uno nos van pasando cosas en la vida y hay momentos que tu camino a veces se separa un poco. Luego igual vuelves. Nuestros caminos se han separado lo suficiente para que igual no tengan vuelta", revela la artista, que deja claro que los motivos de la separación los saben ellos "y ya está", y que si hay alguien que quizás merecería una explicación son los fans.
"Me he reído mucho con ellos. Muchísimo. No podría decirte lo contrario. Hemos convivido muchísimo, hemos viajado (...). Han sido 17 años, nos han pasado cosas en la vida y he sentido que de alguna manera podía contar con ellos. ¿Que hay un momento que dejas de entenderte y los caminos se bifurcan? Pero tirar por tierra todo lo demás...", añade.