Telecinco ficha como colaboradora a la eurodiputada Irene Montero para este programa...
El inicio de semana en Todo es mentira ha roto el techo. El formato de Cuatro iniciaba su emisión de manera normal, atendiendo los temas de actualidad que copaban la agenda mediática —en este caso, la DANA— y con una mesa conformada por habituales colaboradores. El transcurso del programa era el que debÃa ser hasta que una noticia ha colapsado el plató: Risto Mejide tomó la palabra y, sin andarse con rodeos, hizo público el fichaje de una persona por el programa. Irene Montero.
“En este programa podemos anunciar ya que la semana que viene se incorpora en esta mesa la exministra de Igualdad, eurodiputada y secretaria polÃtica de Podemos, Irene Montero”, decÃa el conductor del formato, refiriéndose a ella como la “nueva colaboradora de Todo es Mentira a partir de la semana que viene” y dándole una calurosa bienvenida: “Te esperamos aquà con los brazos abiertos”.
La incorporación de Irene Montero tiene lugar el mismo dÃa de la presentación de su libro, Algo habremos hecho, obra en la que, entre otras cosas, reivindica “la necesidad de seguir avanzando en derechos a pesar de la violencia polÃtica y personal recibida”. Y a colación de ello, un inicio de semana por todo lo alto en Todo es mentira.
La reacción del polÃtico del PP
Alfonso Serrano
En el momento en el que pronunció el nombre y el apellido de la nueva tertuliana se escuchó el estallido de gritos y aplausos en la sala. Los colaboradores mostraban una curiosa amalgama de expresiones; mientras que algunos sonreÃan fascinados, otros eran incapaces de sacudir el gesto serio de sus rostros. Era el caso de Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular en Madrid.
Volvió a tomar el relevo el presentador y, con una frase, emplazó el asunto a la próxima semana: “Estamos muy felices, muy contentos, y este fichaje no hace nada más que confirmar que se le va a dar todavÃa más nivel a esta mesa en los debates que tendrán lugar”.
Risto se dio cuenta y enlazó hábilmente la nueva incorporación con la reacción del también polÃtico. “Pues, por ejemplo, para debatir con Serrano, que mira la ilusión que le ha hecho”, vacilaba, a lo que el tertuliano vio cómo se dibujaba una sonrisa pÃcara en su cara. “No me importarÃa”, replicó, elegante.