La exconcursante de ‘Gran Hermano Revolution’ inicia un nuevo proceso contra el grupo y los trabajadores del reality por omisión de socorro ante el abuso sexual.
El pasado 17 de abril, el juzgado de lo Penal nº18 de Madrid condenó a José María López a quince meses de prisión como autor responsable de un delito de abusos sexuales contra Carlota Prado. Unos hechos que tuvieron lugar el 4 de noviembre de 2017 durante la participación de ambos en ‘Gran Hermano Revolution’. Tras esta condena, la joven ha vuelto a mover ficha iniciando un nuevo proceso contra Mediaset y los trabajadores del reality que estuvieron presentes en la noche de autos por una supuesta omisión de socorro.
Este requerimiento fue interpuesto el 8 de mayo en la Guardia Civil de Coín (Málaga) tal y como adelanta en exclusiva ‘El Confidencial’. La exconcursante detalla en el atestado que “desea presentar contra la productora del programa ‘Gran Hermano’, contra Mediaset España y contra los trabajadores de dicho programa por no prestarle auxilio cuando sucedieron los hechos”. Una omisión de socorro que está recogida en el artículo 195 del Código Penal. Asimismo, Carlota Prado sostiene que el delito fue “grabado y realizado como un contenido más del show”.
“Realizaron un montaje de distintas cámaras que después le enseñaron a la declarante. Dice que tras eso, la dejaron volver de nuevo a la casa donde se hacía el programa y no le prestaron apoyo psicológico suficiente”, sigue relatando ella en la denuncia interpuesta. Ahora resta esperar si el proceso es admitido a trámite o no.
A pesar de la condena a quince años de prisión, José María López no entrará en la cárcel al tratarse de una pena menor a dos años y al no contar con antecedentes penales. No obstante, el exconcursante de ‘GH Revolution’ sí tendrá que que cumplir con los cuatro años de alejamiento e incomunicación con la víctima. Asimismo, deberá abonar una cantidad de 6.000 euros como indemnización por el daño moral ocasionado a la joven.