Fallece Luis Ortiz, mítico personaje de la Jet-set marbelli y exmarido de Gunilla von Bismarck
Luis Ortiz ha fallecido a los 80 años en la clínica Quirón de Marbella por causas que todavía no han trascendido, aunque durante sus últimos años de vida estuvo batallando contra un cáncer de próstata, del que estaba recibiendo un tratamiento semanal. El difunto ha estado rodeado de sus seres queridos, entre los que se encontraban su exmujer, Gunilla Von Bismarck, o su único hijo en común con la célebre condesa alemana, Francisco José Ortiz von Bismarck, ahijado de la Reina Silvia de Suecia.
Según recogen varios medios, los restos mortales del difunto ya han sido trasladados al depósito forense, aunque no se instalará capilla ardiente. Sus familiares y amigos podrán dedicarle su último adiós el próximo fin de semana en la Iglesia de San Pedro de Alcántara (Málaga). El nombre de Luis Ortiz saltó a la palestra gracias a su matrimonio con Gunilla von Bismarck, con la que se dio el ‘sí, quiero’ el 7 de octubre de 1978 en un castillo en Alemania.
Estrellas de la crónica social
La ceremonia tuvo como testigos a más de 120 invitados, entre los que se encontraban Cari Lapique y Carlos Goyanes, recientemente fallecido. El matrimonio, símbolo de la jet-set de Marbella, fueron los grandes anfitriones de las fiestas más populares y exclusiva de la noche en la Costa del Sol durante la década de los 70 y 80. Dicha etiqueta les otorgó un majestuoso lugar en la aristocracia española que les permitió protagonizar numerosas portadas en la crónica social.
Su historia de amor firmó el capítulo final en 1989, cuando ambos anunciaron su divorcio en una portada de la revista ¡Hola!, aunque siempre han estado unidos pese al distanciamiento sentimental. De hecho, Luis Ortiz protagonizó junto a la bisnieta de Otto von Bismarck la que fue su última aparición pública durante la celebración del 70 aniversario del Marbella Club. Su delicado estado de salud llamó la atención de los medios de comunicación, ya que Ortiz acudió a este evento en silla de ruedas.